Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1479.6
Dólar Contado con liquidación:$1504 / $1508.9
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Información General

Amsafe rechazó la propuesta salarial y lanzó un plan de lucha sin paros

La Asamblea Provincial del gremio docente Amsafé rechazó este jueves la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe y anunció un plan de lucha que no incluye paros, pero sí distintas instancias de protesta en las próximas semanas.

Además, Alonso señaló que los docentes ya sufrieron una importante pérdida de poder adquisitivo. “El 30% como mínimo. Además, hemos perdido el incentivo docente. 20.765 compañeros participaron de la votación y no hubo mociones por aceptar: se rechazó categóricamente esta propuesta paritaria”, subrayó.

Un plan de lucha sin paros, pero con jornadas de protestas

En ese marco, Alonso explicó que, por el momento, no habrá medidas de acción directa: “Se ha definido que no se va a llevar adelante una medida de acción directa. Ahora también está claro que se faculta al plenario de delegados seccionales para ir definiendo los pasos a seguir”.

El plan de lucha contempla acciones provinciales y locales. El 20 de agosto habrá una concentración frente a la sede de Iapos; el 27, otra frente a la Caja de Jubilaciones; y el 3 de septiembre, una marcha de antorchas en toda la provincia.

“Mientras tanto, también habrá acciones departamentales y en las escuelas, visibilizando y exigiendo que el Gobierno de marcha atrás con el ajuste”, concluyó.

Comentarios

5