
El miércoles y jueves de la semana próxima habrá nuevamente paros en las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Así lo decidió la mayoría de los docentes que votaron en la asamblea de AMSAFE, que relevó hoy las opiniones que se habían recogido en los días previos. Sadop también se adhiere al paro.
De acuerdo a los datos que brindó el gremio, hubo una participación de 29.840 docentes, que en su enorme mayoría rechazaron la propuesta que hizo la gestión provincial en paritaria: hubo 27.870 votos por el paro, 861 por la aceptación y 1.109 en blanco. La medida de fuerza se hará el próximo miércoles 8 y jueves 9 de mayo.
Este viernes en nota con Radio Boing el ministro de Educación, José Goity, había dicho que si los docentes decidían ir al paro, se perderían el premio por asistencia perfecta que lanzó el gobierno provincial y que debuta como sistema el próximo mes. Así, completado el primer cuatrimestre, los chicos en la provincia van a hacer perdido un mes entero de clases por las medidas de fuerza.
Comentarios