
Durante el mediodía de este viernes, se conoció que la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe anuló la sentencia que condenó a 21 años y seis meses a Manuel Mansilla, femicida de Chiara Páez.
El fallo, que se pronunció el 27 de diciembre pero se informó hace minutos, establece que es aplicable al caso una sanción correspondiente a la tentativa de homicidio, cuya escala penal va de 10 a 15 años.
De esta manera, el ex novio de la víctima será nuevamente juzgado por un tribunal de la Justicia de Menores. Según fuentes policiales, podría acceder en corto tiempo al beneficio de salidas transitorias.
El caso
Chiara Páez desapareció el 10 de mayo de 2015, cuando tenía 14 años. Aquella madrugada, la joven oriunda de Rufino se despidió de sus amigas para encontrarse con su pareja.
Ese domingo la familia denunció que no había regresado a su casa y la Policía rastrilló el pueblo junto a los vecinos para encontrarla. El cuerpo apareció horas después enterrado en el patio de la vivienda de Mansilla, quien según los peritajes la había matado a golpes.
La autopsia determinó que Chiara había tomado un antiflamatorio utilizado para abortar, debido a que cursaba un embarazo de ocho semanas que su madre había aceptado, pero que la familia de su novio no quería que continuara
Comentarios