Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Economía

Anunciarán un aumento en los límites de compras con tarjetas de crédito

El Ministerio de Economía confirmó que anunciará un aumento en los límites de las compras con tarjetas de crédito, con el objetivo de sostener el consumo y la producción en medio de una aceleración inflacionaria y la disparada del dólar blue.

Esta medida implica un incremento de los márgenes actuales en los plásticos, en línea con el índice inflacionario de los primeros meses de 2023, que alcanzó el 32% hasta abril.

En este sentido, los límites para los pagos con tarjetas de crédito, tanto en un solo pago como en cuotas, así como los préstamos para PyMES, aumentarán entre un 25% y un 30%.

El sector bancario ya ha analizado esta medida y tanto la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) como la asociación que agrupa a entidades públicas y privadas (ABAPPRA) han dado su aprobación e incluso han firmado el acuerdo. Los detalles se darán a conocer el lunes a las 18 horas por el ministro Sergio Massa.

“Las familias argentinas tendrán un mayor acceso al crédito en sus tarjetas. Más de 20 millones de argentinos podrán realizar compras por un 30% más. Este aumento les permitirá a las familias acceder a más bienes a través del Plan Ahora 12”, explicaron desde el Ministerio de Economía a TN.

Además, se aclaró que también se busca aumentar y fortalecer el crédito a las empresas mediante mejoras en el marco normativo.

Comentarios

5