Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1495 / $1515
Dólar Bolsa:$1477.1 / $1482.7
Dólar Contado con liquidación:$1519.4 / $1522.9
Dólar Mayorista:$1444 / $1453
Deportes

Anunciaron el regreso del MotoGP a la Ciudad de Buenos Aires y el rediseño del Gálvez

Después de casi tres décadas, el MotoGP volverá a rugir en la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó el regreso de la máxima categoría del motociclismo mundial al Autódromo Óscar y Juan Gálvez a partir de 2027. La noticia llega junto con el anuncio de una ambiciosa renovación del circuito con capacidad para 150 mil personas y la intención de postular a la ciudad como futura sede de la Fórmula 1.

“Buenos Aires supo ser la capital del automovilismo y el motociclismo en la región y hoy empieza a recuperar ese lugar. Volvemos casi 30 años después a disfrutar de esas máquinas corriendo a más de 300 kilómetros por hora”, expresó Macri durante una conferencia de prensa realizada en la recta principal del circuito.

La remodelación del autódromo comenzará entre octubre y noviembre de este año. El objetivo es no solo cumplir con los estándares del MotoGP, sino también abrir la puerta al posible regreso de la Fórmula 1, ausente del país desde 1998. “Nos desafiamos para ir por más. Este es el primer paso para postular a la Ciudad como sede de la Fórmula 1”, adelantó Macri.

Además del impacto deportivo, el jefe de Gobierno destacó el potencial económico del evento. Según estimaciones oficiales, cada Gran Premio genera ingresos por unos 150 millones de dólares, dinamizando el empleo y el turismo.

El regreso del MotoGP se enmarca en una estrategia de desarrollo integral para la zona sur de la Ciudad. “La puesta en valor del Autódromo es un paso más para convertir al Sur en el nuevo centro de la Ciudad”, indicaron desde el Gobierno, que proyecta una alianza público-privada para impulsar viviendas, infraestructura y nuevos polos de entretenimiento.

Buenos Aires fue sede del MotoGP en varias ediciones entre 1961 y 1999, con figuras locales como Jorge Kissling, quien ganó la primera carrera en el Autódromo. En los últimos años, el GP de Argentina se corrió en el Circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, aunque se suspendió en 2020, 2021 y 2024.

Si bien actualmente no hay pilotos argentinos en la categoría principal del MotoGP, Valentín Perrone compite en Moto3 y Marco Morelli comienza a abrirse camino en el motociclismo internacional.

El nuevo acuerdo garantiza la realización del GP en Buenos Aires al menos hasta el año 2030, con posibilidad de extenderse.

 

Comentarios