
La Municipalidad de Rosario anunció nuevos cortes y reducciones de tránsito por obras de mejoramiento de calles en distintos sectores de la ciudad. Las intervenciones forman parte del plan de recuperación y mantenimiento de calzadas que se desarrolla en arterias centrales y corredores estratégicos.
Según detallaron desde el municipio, habrá cortes totales en varios puntos, entre ellos:
- Bv. Seguí entre San Martín y Entre Ríos (lado norte)
- Bv. Seguí entre Oroño y Dorrego (cruce vial de Moreno quedan cerradas ambas manos)
- Lamadrid entre Sarmiento y San Martín
- Casilda y Avellaneda
- Ovidio Lagos entre Uruguay y Garay – mano este
- Ovidio Lagos entre Deán Funes y Garay
- Buenos Aires entre San Juan y Mendoza (por obra subestación transformadora EPE)
- Humberto Primo entre Stephenson y Avellaneda
- Bv. Argentino y Acevedo (corte total por Bv. Argentino)
- Moreno y Zeballos
- Necochea entre Biedma y Dr. Riva
También continuarán trabajos sobre Rouillón, Ovidio Lagos y distintos cruces intervenidos en la zona sur. Además, se implementarán reducciones de calzada en los siguientes sectores:
- Newbery de Av. Real a Wilde
- Avellaneda y Sabin (intersección) – corte parcial
- Mendoza entre Ricardo Rojas y J. M Rosas
- Newbery por calzada sur desde Acevedo al oeste
- Ovidio Lagos entre entre Jorge Cura y Amenabar
- Jose M. Rosa y Mendoza
- Jose M. Rosa y Santa Fe
- Santa Fe entre Camilo Aldao y Decretada
- Juan Pablo II y Marcos Paz
- Buenos Aires entre Dean Funes y Garay
Desde el Ejecutivo local recomendaron evitar las zonas afectadas, respetar la señalización preventiva y prever demoras, especialmente en horarios pico. A su vez, indicaron que algunas líneas del transporte urbano podrían modificar temporalmente sus recorridos debido a las obras en ejecución.
Para consultar desvíos y actualizaciones en tiempo real, los usuarios pueden acceder a la app Movi Rosario, la web del Ente de la Movilidad o comunicarse con la línea gratuita 147.
Comentarios