Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Deportes

Anunciaron un importante cambio para el VAR en Sudamérica

La Confederación sudamericana de Fútbol anunció que el sistema de videoarbitraje comenzará a utilizarse en 2023 desde la fase inicial de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. De esta forma, es un cambio más que importante en ambas competencias. Hasta el día de hoy, se utiliza desde los octavos de final. 

En un comunicado oficial, manifestaron: “De esta forma, el sistema de revisión llevará mayor transparencia a partir del inicio mismo de los principales torneos de clubes del continente”.

Mientras tanto, aclararon: ““Se trata de una aspiración de la Conmebol desde la implementación de esta herramienta tecnológica y de un pedido expresado por varios clubes participantes de los referidos torneos”.

El Video Arbitraje fue incluido por la Conmebol desde el 2017 y comenzó a usarse en las instancias definitiavas de los certamenes continentales.

La nueva modificación se resolvió en una reunión del consejo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, y se definió luego de “comprobar que existen las condiciones técnicas y logísticas para aplicar esta medida y examinar las propuestas de las empresas proveedoras que participaron de la licitación”.

 

Comentarios

5