Dólar

Dólar Oficial:$1420 / $1470
Dólar Blue:$1410 / $1430
Dólar Bolsa:$1468.2 / $1473.4
Dólar Contado con liquidación:$1510.7 / $1512.4
Dólar Mayorista:$1435 / $1444
Deportes

Apareció Piastri, ¿le alcanza?

En la previa de Qatar, una nueva columna sobre la Fórmula 1 en nuestra web con el análisis de un especialista.

La carrera de este domingo puede definir el campeonato.

Mis sensaciones luego de ese sábado de acción en Qatar en este espacio que empezamos a dedicarla a la Fórmula 1, aquí en la web de Grupo Boing. Por ejemplo, si me voy a la Sprint, creo que a todos nos pasó lo mismo: nos aburrimos, una carrera sin emociones, no pasó nada. Como largaron llegaron, prácticamente.

Vamos entonces a la Qualy. ¿Qué nos deja? El título sería, después de varias semanas de ausencia, que apareció Piastri. ¿Le alcanza? No es tarde y parece que no, porque matemáticamente le alcanza. Pero Lando está ahí, muy cerca del título. Los McLaren se muestran muy firmes. La primera conclusión primera que saco entonces es que los “papaya” están. Adelante.

Verstappen es el retador. ¿Porque es Max? Sin dudas. Si no fuera él, no habría ninguna chance de que este año Red Bull esté ahí, tan cerca. Por eso deja abierta una chance y no podemos subestimarlojamás al campeón. Aunque su lenguaje corporal, sus gestos cuando terminó la clasificación, lo dicen todo, arece entregado. Pero es Max, repito. Entonces, no lo podemos descartar. Tendremos que esperar hasta mañana.

 

Djokovic en la premiación de la Sprint de Qatar.

¿Habrá campeón este domingo?

Si Lando gana la carrera, se termina todo y se consagra campeón por primera vez en la Fórmula 1, en su historia como piloto. Y sería el regreso de McLaren con un título de pilotos que ya ganó como Constructores hace algunas carreras atrás. Sólo resta esperar a Verstappen para que entregue todo, como suponemos lo va a hacer. ¿Se lo va a permitir su auto? No sabemos, pero él lo va a hacer.

Después, atentos a Russell, que puede ser la gran sorpresa y puede ser el invitado a la mesa que podría estirar un poco más la definición. Pero el ritmo de carrera parece que nos va a entregar una inapelable ejecución de los muchachos de de Zack Brown, el CEO de Mc Laren. Pero el dato, insisto, es que reapareció Piastri.

Tendremos que aguardar al gran premio mañana. Una carrera que será muy dura, con mucha temperatura, por lo menos eso se espera al principio. Y por eso serán claves los neumáticos, también la pista que siempre está con la suciedad propia del desierto.

Norris tiene todo para ser campeón. Si no gana, las matemáticas podrían estirar la definición hasta la última de Abu Dhabi, que será apenas en siete días. Así que no hay tiempo para especular. Si Max termina tercero o para atrás, se baja automáticamente de la pelea. Pero amigos, hay campeonato abierto todavía.

Ferrari en el final de un año para el olvido

Después, algunas highlights. Ferrari, decepcionante, todo. Porque pensamos en Hamilton, pero también tenemos que ver que Leclerc -pobre- no puede hacer más que lo que permite su propia humanidad: no le alcanzan las manos para controlar ese auto, que es un desastre. La escudería de Maranello abandonó la temporada hace rato. Después, dijimos, Russell puede ser un gran invitado a la discusión e incluso poder hacer un podio.

Alonso, vamos con el español, que puede tener un Top 5. Ojalá se le dé al “Nano”, que es un luchador. ¿Y qué más? Bueno, siempre están los Racing Bulls, siempre está Hadjar, los Sauber que ahí arriman con el motor Ferrari. Y Gasly.

Párrafo aparte, para la pregunta que me hago sobre los Alpine y con esto cierro la conversación con todos ustedes: Gasly, ¿tiene otro auto? No puede compartirle la configuración a Colapinto para que pueda mejorar. O entonces, acaso Franco definitivamente tiene otro auto que hace que termine último, sin pena ni gloria, porque no puede pelear ni por subir uno o dos puestos. Es dramático.

Muchos estarán esperando que esta temporada se termine, menos todos nosotros, que esperamos la definición para mañana.

Así largan en Qatar.

Comentarios

5