Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Argentina

Aprender 2022: más de 4 mil estudiantes de primaria realizarán las pruebas

Aprender 2022 llega a las escuelas primarias. El examen tiene el objetivo generar una prueba censal de primaria del año 2021 y la del 2023  para obtener una medición intermedia.

De esta manera, siendo organizada por el Ministerio de Educación, se enviaron pruebas a 150 mil estudiantes de más de 4 mil escuelas primarias de todo el país. Las mismas fueron realizadas este miércoles con el objetivo de conocer el grado de aprendizaje de los alumnos sobre contenidos de Lengua y Matemática. Además, permitirá analizar los desempeños con la vuelta de la presencialidad plena.

Los resultados se publicarán a partir del inicio del ciclo lectivo 2023 y también estarán incluidos en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (Sicdie).

Según destacaron, la evaluación contribuirá al diagnóstico del sistema educativo, promoverá procesos de reflexión al interior de las escuelas, generará evidencia para la toma de decisiones y enriquecerá el debate público de todos los actores involucrados al quehacer escolar.

Pruebas Aprender: cuáles fueron los resultados en la provincia de Buenos Aires - LA NACION

Además, se aplicarán los cuestionarios tradicionales a las y los directivos y estudiantes con un módulo adicional que permitirá examinar la implementación de la política Libros para Aprender y el uso del material de lectura distribuido por la cartera educativa.

Comentarios