Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1470 / $1490
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1543.2 / $1544.4
Dólar Mayorista:$1442 / $1451
Deportes

Aprevide analiza un protocolo para la vuelta del público visitante en el fútbol argentino

Las diferentes hinchadas del fútbol argentino pudieron volver a sus propios estadios en las últimas semanas después de muchísimo tiempo alejados por la pandemia. Una vez confirmado el primer paso para la nueva normalidad, ahora desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte evalúan la posibilidad de que el torneo doméstico tenga otra vez público visitante, algo que no sucede desde el 2013.

Lammens le puso fecha a la vuelta de los visitantes | CieloSport

Si bien todavía la medida no está confirmada, desde Aprevide destacaron que hay una buena predisposición por parte de todas las partes para que esto pueda suceder en un tiempo cercano. Para eso, se debería consensuar un protocolo entre el propio organismo de prevención, la Asociación del Fútbol Argentino, la Liga Profesional del Fútbol y los clubes que oficien de locales. 

Es por eso que desde la Agencia ya se está trabajando para que exista la chance de contar con hinchadas en condición de visitante dentro de dos fechas, cuando por la jornada 18 Newell’s visite a Sarmiento y Rosario Central reciba en el Gigante de Arroyito a Racing, el próximo sábado.

Sin embargo, son solamente algunos pocos los partidos que podrían dar inicio a esta vuelta paulatina del público visitante. En principio, Aprevide puso los ojos en los encuentros de la Lepra en Junín, Estudiantes de La Plata frente a Atlético Tucumán y Banfield contra Huracán. No obstante, desde el Taladro declararon que más allá de la intención del organismo, el duelo con el Globo será solamente con socios locales.

Matías Lammens, Ministro de Deportes de la Nación, alimentó la idea que surgió desde la Agencia de Prevención: “Estimamos que a fin de año podría haber aforo completo para los estadios del fútbol argentino. Evidentemente la falta de hinchas visitantes no solucionó el problema de la violencia, porque sigue habiendo enfrentamientos entre barras de un mismo club”.

 

Comentarios

5