Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Rosario
EN RADIO BOING

Aprobaron la utilización de plataformas electrónicas obligatorias para taxis

El Concejo Municipal aprobó este jueves la obligatoriedad de plataformas electrónicas para el servicio público de taxis, que tendrá entre otras ventajas que tanto los usuarios como los choferes estén más seguros.

A criterio de la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck “lo que logramos con esta exigencia es mejorar de manera sustancial el servicio y un empoderamiento de los usurarios que tendrán la posibilidad de dejar registrado cómo ha sido el viaje, elegir el chofer, calificarlo y hasta podrá compartir la ubicación en tiempo real con un tercero hasta la finalización del mismo”.

Asimismo las exigencias de registro previo del usuario también redundará en una seguridad para el chofer.

Es conocido el posicionamiento que desde hace más de un lustro, sostiene Schmuck: “Hoy un gran porcentaje de usuarios de este servicio está absolutamente familiarizado con el uso de aplicaciones. En nuestra ciudad hay resistencia al desembarco de algunas reconocidas incluso internacionalmente. Entonces invertimos la lógica: que el servicio de pasajeros aprobado en Rosario incorpore las herramientas y tecnología de las otras”.

En los hechos, las exigencias que se fijan son idénticas a las de estas: contar con información del chofer que prestará el servicio, conocer el número de patente, el número de habilitación y modelo del vehículo, tener información previa sobre el viaje (tiempos y costos estimativos), poder elegir chofer hombre o mujer, según disponibilidad de cada Plataforma Electrónica de Transporte, pagar con tarjeta de crédito, débito u otra tecnología de pago, contar con la opción de compartir el viaje con otros usuarios y presentar quejas, reclamos y sugerencias sobre choferes, vehículos y características generales del servicio.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing.

La Ordenanza que se aprobó ayer, detalla además que la aplicación deberá contar con “botón de pánico” que genere una alerta, vinculada directamente al 911. Se prevé un control exhaustivo sobre los choferes porque deberán contar una función que permita registrar los viajes rechazados, así como los viajes cancelados por los usuarios.

La normativa que se apresta a viabilizar el concejo, fija sanciones y en caso de incumplimientos, los vehículos y las empresas podrán tener suspensiones temporales del registro y/o revocaciones.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5