Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Rosario

Aprueban el estacionamiento medido gratuito de forma definitiva en fechas festivas

Foto: Fátima Grosso para RedBoing

Los clásicos días de festejos fichados en el calendario tienen la particularidad de despertar – en la medida de las posibilidades – mayor vuelco de ciudadanos para realizar un obsequio a sus seres queridos. Esta tradición se ha tornado – desde siempre – muy positiva para los comerciantes de distintos rubros, pero hace un tiempo ya que también generó el lado tedioso para los rosarinos a la hora de estacionar su automóvil. Preferentemente en la zona céntrica de la ciudad.

La situación despertó la atención de ediles y del Municipio de la ciudad que en días como:  23 y 24 y   30 y 31 de diciembre; 5 del mes de enero; Vísperas día del Niño, de la Madre y Padre se estableció que el estacionamiento medidos sea libre en el perímetro comprendido por Boulevard Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires. Lo que sí eran decretos para llevar a cabo la medida.

Ahora bien, la edila Silvana Teisa puso quinta a fondo en el tema para que la decisión se convierta en ordenanza y quede establecido como tal en la ciudad que para dichas fechas el estacionamiento medido no se cobre.

En ese sentido, Teisa escuchó el pedido de la Asociación Casco Histórico en conjunto con los comerciantes de la zona, que fueron los propulsores de suspender el estacionamiento medido en las fechas establecidas. Cabe aclarar que los carriles exclusivos seguirán en funcionamiento en dichas jornadas.

“Es una iniciativa para favorecer la actividad comercial y darle más competitividad al área central, frente a formatos comerciales que tienen estacionamiento gratuito y que también se implemente el beneficio en fechas comerciales especiales a lo largo del año”, señaló la edila.

Asimismo, aclaró que su propuesta es para que la medida sea ordenanza y así, “no necesitar el pedido de comerciantes año tras año”.

“Esto evitará que se tenga que comunicar cada vez, los alcances territoriales para este beneficio y que sea algo que todos los rosarinos conozcan”; completó Teisa.

Comentarios

5