
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) coordinó un taller técnico en Buenos Aires al cual invitó a 14 funcionarios internacionales y en uno de sus documentos recomendó utilizar el mercado paralelo para el cambio de divisas. Como si fuera poco, les proveyó el contacto de una financiera para “coordinar por WhatsApp” y que se acercan al hotel.
En el comunicado difundido, la institución expresó: “La moneda del país es el peso argentino. Para abonar, les recomendamos traer dólares y cambiar a pesos argentinos aquí. Existen varias cotizaciones de dólar (una oficial y un mercado paralelo-blue), por lo que se recomienda cambiar dólares a pesos y abonar los gastos de esta manera”.
El evento se organizó durante la primera semana de mayo y se trató de un taller técnico regional de Movilidad Eléctrica. El objetivo fue presentar los avances que cada país realizó para una transición hacia la movilidad eléctrica, dentro del marco del programa Readiness del Fondo Verde del Clima.
En este marco y como es habitual, los organizadores envían a los asistentes una serie de recomendaciones sobre el país anfitrión, con algunas advertencias sobre riesgos posibles y con opciones, por ejemplo, sobre dónde comer, qué hacer en el tiempo libre, entre otros. Lo que llamó la atención fue el dato que se agregó sobre el país y su tipo de moneda y cambio.
Comentarios