Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $286,00
Dolar turista:$267,79
Dolar Contado con Liqui:$307,27 / $307,43
Dolar Bolsa:$297,660 / $296,410
Rosario
EN RADIO BOING

ARF eliminará los cabezazos en menores de 11 años: qué opinan los profesores de fútbol

La Comisión Directiva de la Asociación Rosarina de Fútbol aprobó la prohibición del cabezazo en los menores de once años, para todos los torneos que se disputen bajo su ala. La medida, proyectada para entrar en vigencia durante este campeonato, apunta a evitar daños neurológicos en el largo plazo en los futbolistas por los golpes repetidos en la cabeza.

Es por eso que el profesor de fútbol Hugo Nardone dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing sobre la situación: “Nosotros crecimos jugando a las cabezas, hoy tendríamos que estar todos con una problemática por eso. Muchas veces la ciencia trae un montón de cuestiones que da por hecha que no son tan así. Nosotros tratamos de lograr que los chicos pierdan el temor en que la pelota le pegue”.

“Esto que se plantea me hace ruido y creo que habría que investigar un poco más de donde viene esto. Quieren sacar el cabezazo del juego, es uno de los primeros fundamentos que se hace más largo para enseñar, por el temor que te da que te golpee la pelota”, agregó.

Continuando por esa línea, Nardone destacó: “En Rosarina empiezan a jugar cada vez más de chicos. Lo que de verdad me alegra es que el fútbol infantil apunta a un cambio de paradigma, pero hay un montón de cosas además del cabezazo que tienen que cambiar”.

“Lo grande de la pelota, los arcos más chicos. Más allá del cabezazo, nosotros jugábamos con una pelota que no llegábamos a un metro de lo dura que era. Ahora se empezaron a meter cosas para que los chicos aprendan y jueguen”, remarcó.

Para cerrar, Hugo finalizó: “Ojalá se pongan a juzgar ciertas cuestiones de manera positiva. Ojalá que haya cambios y científicamente se colabore para alcanzar un nivel en que el chico logre afianzarse en el juego y disfrute jugar a la pelota”.

Comentarios