
Argelia, futuro rival de la Selección argentina en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, goleó este martes por 3 a 0 a Sudán en su debut en la Copa Africana de Naciones, resultado que la posiciona como una de las principales candidatas al título continental.
El conjunto africano cuenta con futbolistas de jerarquía internacional, entre los que se destacan Riyad Mahrez, ex Manchester City; Ismail Bennacer, con pasado en el Milan; Aït Nouri, actual jugador del Manchester City, y el arquero Luca Zidane, hijo del histórico Zinedine Zidane.
Justamente Mahrez fue la gran figura del encuentro al marcar un doblete en la victoria frente a Sudán, en el partido correspondiente a la primera jornada del certamen más prestigioso del continente africano.
Cabe recordar que el debut mundialista de la Selección argentina será precisamente frente a Argelia, el próximo 16 de junio de 2026, a las 22 (hora de la Argentina), en el marco de la fase de grupos del Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Por otro lado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrá antes un compromiso de alto voltaje: la Finalissima frente a España, la selección que cuenta con la joven estrella Lamine Yamal. El encuentro se disputará el 27 de marzo, a las 16 (hora argentina), en el estadio Lusail de Qatar, el mismo escenario donde la Albiceleste se consagró campeona del mundo en 2022.
Tras ese duelo ante el campeón europeo, todas las miradas estarán puestas en el Mundial de 2026, donde la Selección argentina buscará defender la corona obtenida hace tres años en suelo qatarí y escribir un nuevo capítulo dorado en su historia.
Comentarios