
El gobierno de Javier Milei expresó este viernes su “profundo agradecimiento” a Chile por la asistencia brindada para reforzar las tareas de combate de los incendios forestales que afectan a la región patagónica.
Según informó la Cancillería argentina a través de un comunicado oficial, “a través de los mecanismos de coordinación establecidos entre ambos países, el gobierno de Chile ha puesto a disposición medios aéreos destinados a reforzar las tareas que se desarrollan en la zona”.
Desde el Ejecutivo nacional destacaron especialmente “el espíritu de cooperación y solidaridad demostrado por Chile”, así como el trabajo técnico conjunto que se viene llevando adelante entre especialistas de la Agencia Federal de Emergencias, la Administración de Parques Nacionales y la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF).
En ese sentido, remarcaron que el aporte de los equipos chilenos constituye “un valioso insumo para la planificación, la prevención y la toma de decisiones en el terreno”, en un contexto de emergencia por los focos ígneos que continúan activos en distintos puntos de la Patagonia.
Por su parte, el canciller Pablo Quirno utilizó sus redes sociales para agradecer a su par chileno, Alberto Klaveren, “por la asistencia otorgada para reforzar el combate de los incendios en la Patagonia argentina y por su permanente disposición a colaborar frente a esta emergencia”.
Comentarios