Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1467 / $1472.7
Dólar Contado con liquidación:$1501.4 / $1502.8
Dólar Mayorista:$1433 / $1442
Deportes

¡Argentina campeón de la Copa América!

En los primeros minutos del partido ambos seleccionados salieron decididos a atacar sin temores y con la ambición de buscar la victoria. El conjunto de Tité lo hizo intentando ganarle la espalda a Acuña, mientras que los de Scaloni apostaban a avanzar por la izquierda del equipo, con De Paul y Lo Celso como conductores.

Final Copa América 2021: Argentina - Brasil: horario y dónde ver en TV hoy la Final de la Copa América | Marca

A los 20 minutos de la primera mitad, Argentina tuvo la primera situación del partido. Rodrigo De Paul durmió a toda la defensa local y habilitó a Di María, con un pelotazo de 60 metros, para que se vaya solo frente al arco. A Fideo le quedó la pelota picando, y con una calidad única, la puso de zurdita por encima de Ederson, quien parado solo siguió el vuelo de la pelota hacia la red. De esta manera, la albiceleste se puso por delante en el marcador.

Luego del tanto anotado por el rosarino, el duelo volvió a tener la misma dinámica que en el comienzo. Entre Romero y Otamendi trataron de neutralizar el poderío ofensivo que tenían los delanteros brasileños, con la convicción propia de saber que estaba prohibido dudar.

La confusión de Brasil fue la tranquilidad de Argentina para irse al descanso venciendo a Brasil por uno a cero. El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni hizo los méritos suficientes para mantener la ventaja parcial. Con De Paul como figura y Angelito Di María en la piel del goleador.

En el comienzo de la segunda parte Brasil salió decidido a buscar el empate que lo dejase con vida en el partido decisivo de su torneo. Neymar bajó unos metros y comenzó a brillar, encontró el socio en Richarlison, quien le ganaba la espalda a Acuña de manera constante.

Scaloni mandó a su equipo a presionar en la primera línea brasileña, incomodando la salida desde abajo por parte del conjunto local. Sin embargo, cuando los de Tité lograban romper la barrera defensiva, Neymar generaba peligro permanente y acumulaba infracciones a favor, aunque sin generar situaciones claras de gol.

En modo desesperación Brasil apostó todo a su ofensiva llegando a jugar con cuatro delanteros al mismo tiempo. Argentina pudo cerrar el triunfo de contragolpe, un pase mágico de De Paul dejó solo a Messi con Ederson, pero el cansancio traicionó a Lionel y la pelota quedó en poder del arquero. En los últimos minutos, el seleccionado nacional solamente se mentalizó en defender e intentar que los segundos transcurran lo más rápido posible.

El triunfo se confirmó, y después de 28 años la Selección Argentina volvió a gritar campeón de una competencia avalada por FIFA. El combinado nacional, dirigido por Lionel Scaloni hizo historia, anotándose en la historia grande del fútbol en el país.

Formaciones

Argentina 1: 1 – Emiliano Martínez; 4 – Gonzalo Montiel, 6 – Germán Pezzella, 19 – Nicolás Otamendi, 8 – Marcos Acuña; 7 – Rodrigo De Paul, 8 – Leandro Paredes, 20 – Giovani Lo Celso; 10 – Lionel Messi, 22 – Lautaro Martínez y 11 – Ángel Di María.

Brasil 0: 23 – Ederson; 2 – Danilo, 4 – Marquinhos, 3 – Thiago Silva y 16 – Renán Lodi; 17 – Lucas Paquetá, 5 – Casemiro y 8 – Fred; 19 – Everton, 10 – Neymar y 7 – Richarlison. DT: Tite

Árbitro: Esteban Ostojich

Gol: 21´Di María

 

Comentarios

5