Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,05 / $179,33
Dolar Bolsa:$180,600 / $179,120
Deportes

Argentina empató con Paraguay por las Eliminatorias rumbo a Qatar

La Selección Argentina no tuvo su mejor presentación en lo que va de las Eliminatorias rumbo a Qatar y terminó empatando cero a cero en su visita a Paraguay en el Defensores de Chaco. El combinado nacional no pudo dominar el encuentro ni hacer pesar sus individualidades y se trajo un punto de tierras guaraní, que le sirve para mantenerse en la segunda ubicación del torneo.

En los primeros minutos del encuentro, Argentina salió decidida a buscar el triunfo por todos los medios, y antes de los cinco minutos ya había tenido dos situaciones claras. Primero en los pies de Giovani Lo Celso y después de Joaquín Correa, pero en ambas ocasiones reaccionó a tiempo Antony Silva, que se quedó con la pelota sin dejar que la situación pase a mayores.

A los 11′, el combinado nacional tuvo una chance inmejorable después de que Lionel Messi prendiera la lámpara y eludiera a tres rivales para dejar mano a mano al Tucu frente al guardametas local. El arquero se quedó con el remate del argentino, pero la pelota le quedó a Di María que no pudo definir en la línea de meta y el balón se fue desviado con lo justo por Omar Alderete, que la mandó al córner.

Paraguay apostaba a la presión alta y agresiva, cortando el juego de los dirigidos por Scaloni con infracciones constantemente. A pesar de que la idea le daba réditos, en cuanto Argentina lograba romper con ese esquema llegaba con facilidad a los metros finales. Dibu Martínez tuvo que participar por remates desde lejos, que era la única vía por la que generaban peligro los conducidos por Berizzo.

Imagen

El encuentro era disputado en la mitad de la cancha, y la apuesta defensiva por parte del seleccionado guaraní no dejaba que los futbolistas nacionales pudieran progresar en el campo. Messi como organizador, y De Paul y Lo Celso acompañando los ataques eran las apuestas más importantes del vigente campeón de América.

El trámite en el complemento continuó con la misma dinámica, con la diferencia de que Argentina estaba cada vez más cerca de romper el cero en el marcador. Di María y Lionel eran los más punzantes en los metros finales, pero los delanteros no estaban finos a la hora de definir, lo que facilitaba la tarea del arquero paraguayo que a pesar de ser inferiores en el desarrollo no terminaban de ser sometidos.

A los 8 minutos del complemento, Emiliano Martínez se quedó con la atajada del partido para dejar con vida al combinado nacional. Miguel Almirón le ganó en la corrida a Cristian Romero para quedara mano a mano frente a Dibu, que achicó con velocidad los espacios y puso el cuerpo para evitar que Paraguay consiguiera ponerse en ventaja.

Imagen

A pesar de las buenas intenciones de la Selección nacional, con el correr del tiempo fue perdiendo precisión a la hora de atacar, y ni el capitán ni Lo Celso estuvieron finos para poder crear. El conjunto local aprovechó la situación y poco a poco comenzó a llegar con peligro al arco defendido por el guardametas del Aston Villa, que tuvo que actuar a puro reflejos en diferentes ocasiones.

Argentina no volvió a ser el del comienzo y prácticamente no llevó riesgo al área de Silva hasta los últimos minutos del partido. Primero lo tuvo en la cabeza de Guido Rodríguez a la salida de un córner, que no pudo darle dirección y terminó en las manos del arquero. Segundos después, una jugada individual del Papu Gómez terminó con un remate del jugador del Sevilla que tenía destino de ángulo, pero el portero paraguayo llegó con lo justo para despejarla a un lateral.

No obstante, el encuentro no le era favorable al combinado nacional que con poco era sometido por los locales que buscaban tres puntos que serían fundamentales en sus aspiraciones de clasificación. Los dirigidos por Scaloni nunca dejaron de lado su táctica ofensiva, pero los protagonistas no eran claros y el arco de Silva les quedó cada vez más lejos.

Imagen

De esta manera, Argentina se mantiene en la segunda posición de las Eliminatorias del próximo mundial, mientras que Paraguay se quedó en las puertas de la zona de repechaje por un lugar en Qatar. El próximo domingo, y en el Monumental, los dirigidos por Scaloni enfrentarán al combinado uruguayo por el encuentro postergado de la quinta fecha.

FORMACIONES

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Joaquín Correa y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

PARAGUAY: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete; Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia, Jorge Morel; Miguel Almirón, Ángel Romero y Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

DATOS DEL PARTIDO

  • Fecha: Jueves 7 de octubre de 2021.
  • Hora: 20.
  • Estadio: Defensores del Chaco
  • Árbitro: Anderson Daronco (BRA)
  • TV: TyC Sports y TV Pública

Comentarios