
En una definición histórica, el seleccionado masculino de vóley venció 15-13 a Brasil en el tie break y se quedó con la medalla de bronce de Tokio 2020. El combinado nacional volvió a subir al podio olímpico después de 33 años, cuando ganó la misma presea en Seúl 1988.

El encuentro comenzó bien para los argentinos, que se quedaron con el primer set por 25-23 y demostraron un gran nivel tanto en bloqueo como en la definición. Ante el avance de los de Marcelo Méndez, el equipo rival comenzó a desgastar y se quedo con los próximos dos sets: el segundo 25-20 y el tercero 25-20. No obstante, el cuarto fue para los liderados por Facundo Conte y Bruno Lima por 25-17.
Así, con la igualdad 2-2, el duelo por el tercer y cuarto puesto de los Juegos Olímpicos se debió definir en el tie break. La instancia fue desesperante. Argentina presionó, remató y jugó con el corazón de la mano, imposibilitándole a su contrincante quedarse con el triunfo.
El plantel debutó en el máximo evento del deporte contra el Comité Olímpico Ruso con derrota por 3-1. En la segunda fecha compartió cancha por primera vez con Brasil y también sufrió una caída por 3-2. Luego, obtuvo una victoria clave ante Túnez por 3-2 y se impuso ante Estados Unidos en la última fecha de la fase de grupos.
Comentarios