Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Información General
EN RADIO BOING

Ariel Olivetti, ilustrador argentino: “La necesidad de experiencia de leer un cómic no se perdió”

El ilustrador argentino, Ariel Olivetti, que trabaja con cómics de Marvel y DC, dialogó con Sebastián Soso, Sergio Quintana y Nacho Moyano en Después de Todo donde contó su experiencia en este rubro. En una entretenida charla, sostuvo: “La necesidad de experiencia de leer un cómic no se perdió”, ante el avance de la tecnología.

“Desde que comencé a trabajar que me preguntan ‘en este momento que vive la historieta’, pero la realidad es que siempre los números muestran que son mejores que el año anterior”, comenzó manifestando sobre su trabajo como dibujante y la actualidad que vive la humanidad.

Además, sostuvo: “Los artistas van migrando y los lectores también. Marvel dice que vende menos pero si vas a alguna comiquería de manga vas a ver si no se venden historietas“. Mientras que confirmó que las historietas se siguen consumiendo y que si a alguien no le gusta algo, van y compran otro producto.

“El manga es el que más se lee. Si vas a cualquier comiquería del mundo, el comic norteamericano ocupa el 10 por ciento del stand. Ahora se abrió el mercado, la mayoría de ms colegas que trabajan de hace mas de 30 años están probando en otras editoriales. Las grandes siguen produciendo, sus personajes mas conocidos que están atados por las películas pero no tienen la fuerza como tenían antes de vender un millón de ejemplares. Aún así, la necesidad de experiencia de leer un comic no se perdió. el material se sigue vendiendo”.

Por su parte, Olivetti comentó que entró a trabajar hace 25 años, en Marvel, y que después de eso nadie más ‘entró’. “Es todo homeoffice hace treinta años. “No les conviene a ellos tener trabajando ahí. Desde que se existe el mail, le mandamos el trabajo ahí”, sostuvo.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Comentarios

5