
El pasado sábado pasado se produjo un ataque contra un silobolsa con soja en el sur de la provincia. El hecho se da luego de que el viernes pasado el presidente Alberto Fernández dijera que los productores “guardan US$20.000 millones cuando el país los necesita”.
El hecho ocurrió en un campo a la vera de la ruta provincial 92, jurisdicción de Casilda, departamento Caseros. Desde abril de 2020, cuando recrudecieron los ataques a silobolsas, en el país fueron vandalizados 265 hasta el momento.
En este caso, el ataque fue contra un establecimiento cuya actividad está vinculada con la venta de agroinsumos. Productores de la región identificaron a la firma damnificada como Don Ítalo.
De acuerdo con la información a la rotura del silobolsa afectó en forma directa a unos 8000 kilos de soja.
“Es poco lo que se sabe porque los propietarios del establecimiento prefieren no comentar lo sucedido. En la zona se sabe que intervino la Policía Rural. Pero a pesar de los operativos, no hay detenidos”, mencionó un productor de la zona, del grupo de autoconvocados de la región.
No obstante, trascendió que la policía, que finalmente intervino en el caso, demoró un tiempo considerable. Hasta esta tarde, en el ámbito de la jefatura de Policía del departamento Caseros, cuya cabecera es Casilda, nadie pudo aportar ningún detalle de la investigación en curso.
Cabe destacar que después del comentario realizado por el presidente Fernández sobre los granos almacenados, muchos productores temen que haya nuevos hechos de vandalismo rural.
Comentarios