El Comando de Operaciones de Emergencia aseguró que hasta el momento los incendios en Corrientes se redujeron en un 70%, mientras que afirmaron que todavía quedan cuatro focos ígneos. La lluvia en la región fue de gran ayuda a la hora de intentar contener la situación.

Las zonas que todavía se encuentran afectadas se encuentran en Palmar Grande, Paraje Zapallo, San Miguel y Loma Linda. Sin embargo, solamente el 30% de los incendios principales aún no fueron controlados, mientras que lo restante ya fue reducido.
“Contamos con personas en combate en la zona de un cuadrante de Capital hasta Caá Catí y hacia el sur entre la ruta 118 y ruta 12. Las lluvias nos permitieron mover las brigadas junto a los equipos de los bomberos voluntarios a sus zonas”, destacaron desde Defensa Civil.
Por otra parte, aseguraron que en dos días a más tardar se podría controlar la totalidad de los incendios, a la vez que destacaron que “la situación está mucho mejor que días atrás”. Sin embargo, los datos marcan que el fuego ya arrasó una superficie aproximada de 900 mil hectáreas, lo que representaría el 11% del territorio provincial.
Comentarios