Dólar

Dólar Oficial:$820.5 / $860.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1026.1 / $1027.6
Dólar Contado con liquidación:$1070.3 / $1072.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Rosario

Aseguran que las lluvias finalizarán por la tarde tras la llegada de fuertes vientos

Foto: Farid Dumat Kelzi

La alerta naranja que se advertía en la ciudad de Rosario se hizo sentir desde la madrugada de este martes. Si bien ante la advertencia se reforzaron tareas de limpieza y de recomendaciones para la población, los árboles caídos ya pueden verse. Además de las inundaciones y semáforos que sufrieron daños severos.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Sebastián Chale, secretario de la Municipalidad, habló con Radio Boing y reportó que lo que más se está demandando es por la caída de árboles y ramas en toda la ciudad. Además, reveló que cayeron alrededor de “60 ml de agua hasta las 7:00hs”.

En ese sentido, cientos de usuarios denunciaron árboles caídos en prácticamente todos los barrios de la ciudad. En algunos casos, el tránsito se vio interrumpido o con una calzada reducida por la presencia de ramas que obstaculizaban el tráfico.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Además, los peatones y automovilistas dieron cuenta de calles anegadas, inundadas y con agua a un nivel que no permitía la normal circulación. Inclusive, en 27 de febrero e Italia se dio aviso de que el semáforo de la esquina había sido quebrado por las fuertes ráfagas de viento registradas durante la madrugada.

Las autoridades locales  habían recomendado a la población tener  cautela y “extremar los recaudos” ante el alerta naranja por fenómenos intensos durante la mañana de este martes.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Pablo Javkin, intendente de la ciudad, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles de las consecuencias del temporal. “Toda la región está afectada, tenemos una perspectiva de lluvia hasta la media tarde pero el mejoramiento va a venir a partir de un fuerte viento desde el sur. El epicentro de la tormenta no se va a terminar cuando deje de caer agua, si no con el viento”, sostuvo.

“Estamos con alrededor de 160 reclamos, pero hace una hora estábamos en 120. Los reclamos en general son por arbolado y no por anegamientos, pero estamos trabajando en todas. Recomendamos no transitar por la zona de los serruchos, porque el nivel del agua está por encima de los desagües y dificulta un poco la tarea de desagote”, agregó.

Foto: Farid Dumat Kelzi

En ese sentido, el máximo mandatario rosarino añadió: “Hemos visto lo que pasó en otras ciudades con estos fenómenos. No tenemos destrucciones de viviendas ni ningún anegamiento que obligue a correr a la población de sus hogares”.

“Calculábamos la caída de 110 mm durante el día y ya se registraron 90 mm, asique seguramente ya afrontamos la parte más importante. Tenemos que saber que la tormenta no va a terminar con la lluvia, si no que vamos a tener que esperar a los vientos”, agregó.

Foto: Farid Dumat Kelzi

“Le pedimos a la gente que si no tienen la necesidad imperiosa de circular no lo hagan. Estamos afrontando todos los problemas. El grueso de la caída del agua hace que se hayan priorizado algunos lugares en los que los problemas no eran solamente la transitabilidad. El problema principal es el arbolado”, cerró Pablo Javkin.

Comentarios

5