
El diputado federal Benito Aguas Atlahua perdió la vida tras ser atacado a tiros mientras viajaba en su camioneta en la localidad de Tepenacaxtla, municipio de Zongolica, en el estado de Veracruz, al este de México. La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó el deceso luego de informar que el legislador había sido trasladado a un hospital en estado crítico.
El ataque ocurrió la noche del lunes, y las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. Elementos de la Fiscalía, peritos y la Policía Ministerial se encuentran trabajando en la recolección de pruebas en el lugar del crimen, con el objetivo de identificar a los responsables.
En el lugar del atentado también fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que acompañaba al diputado Atlahua durante su visita a Zongolica. Las autoridades están en proceso de confirmar la identidad de este individuo.
Benito Aguas Atlahua, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue objeto de diversas muestras de condolencias y solidaridad por parte de grupos políticos y sociales, quienes repudiaron el ataque. “Exigimos justicia y que este crimen no quede impune”, expresaron representantes del PVEM y otras organizaciones políticas.
Comentarios