Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Mundo

Acribillaron al mayor asesino serial de Brasil que mataba por “venganza y placer”

Pedro Rodrigues Filho, más conocido como “Pedrinho Matador” y considerado el mayor asesino serial de Brasil, fue asesinado este domingo en la zona metropolitana de San Pablo. Lo informaron fuentes oficiales. En uno de sus antebrazos tenía tatuada la frase “Mato por placer”.

Responsable por más de 100 asesinatos, según él mismo confesó, Rodrigues Filho cumplió una pena de 42 años de prisión, donde cometió la gran mayoría de sus crímenes. Fue liberado en 2018 y se convirtió en un exitoso youtuber como comentarista de crímenes.

Su muerte ocurrió en el barrio Ponte Grande, en el municipio de Mogi das Cruzes, a las afueras de la capital paulista. Allí “Pedrinho Matador” fue asesinado a tiros frente de la casa de su hermana. De acuerdo con la Policía, varios encapuchados se bajaron de un automóvil y le dispararon a quemarropa.

Quién era el mayor asesino serial de Brasil

Rodrigues Filho tenía 69 años. Fue acusado formalmente por haber matado al menos a 71 personas, aunque él mismo confesó que fueron más de 100. Más de la mitad de los crímenes fueron cometidos mientras estuvo preso.

En entrevistas realizadas en los últimos años a medios locales, el asesino señaló que mataba por “placer y venganza” a quienes tenían un pasado criminal, por lo que consideraba que “hacía un bien a la sociedad”.

Nacido el 29 de octubre de 1954, en medio de la pobreza, nunca pudo estudiar y desde los 10 años ya se dedicaba a robos en el centro de San Pablo. En círculos policiales se dice que mató a sus primeras víctimas a los 11 años.

Cuando su padre se quedó sin trabajo no dudó en dispararle al vicealcalde del municipio de Alfenas por haberlo despedido tras acusarlo de robo. Y años después no le tembló la mano para matar a su progenitor cuando descubrió que había asesinado a su madre con un machete.

Tras salir de prisión en 2018, se convirtió en un reconocido “youtuber” que seguían atentamente sus comentarios sobre casos resonantes de la criminalidad. Además, lanzó un libro e hizo un documental.

Comentarios

5