La Selección Argentina se coronó como campeona de la Copa América después de 28 años, y con el agregado de hacerlo en suelo brasilero. Con Lionel Messi como capitán y líder absoluto, el conjunto nacional volvió a gritar campeón luego de haber sufrido distintas derrotas en finales de competencias internacionales.

Segundos después de confirmarse el título del equipo dirigido por Lionel Scaloni, miles de rosarinos se apostaron en el Monumento Nacional a la Bandera para festejar el campeonato. El icónico lugar de celebraciones que tiene la ciudad se tiñó de celeste y blanco, en alusión a lo hecho por Messi, Di María, Lo Celso y Correa. La misma imagen se pudo ver en diferentes plazas y principales avenidas a lo largo y ancho del territorio, con cientos de personas con las camisetas y camperas de la Selección Argentina en sus espaldas.
Los festejos en la costanera central de la ciudad duraron hasta altas horas de la madrugada, cuando poco a poco, los ciudadanos dejaron atrás la efusiva celebración para volver cada uno a sus hogares. 28 años tuvieron que pasar para que el Monumento Nacional a la Bandera vuelta a teñirse de celeste y blanco, convocando a los rosarinos con una alegría espontánea por un motivo futbolístico.
Comentarios