Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$383,00 / $387,00
Dolar turista:$339,36
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$357,210 / $357,080
Tecno y Redes

Así es la estafa en la se hacen pasar por el Ministerio de Salud y hackean los Whatsapps de las víctimas

Un llamado en nombre del “Ministerio de Salud” es la nueva excusa de los estafadores para hackear los Whatsapps de sus víctimas y así robar a los contactos. En nombre de la formación de una lista de pacientes para la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, engañan para que se entregue el código de verificación en dos pasos.

“Cuando les atendés te dicen que están haciendo un censo de vacunación. Aparece el escudo de la cartera y te explican que están comprobando vacunados porque hay mucha gente que no se puso la cuarta dosis, sobre todo las personas de cierta edad”, comentó Martín Arribillaga, víctima del hecho.  

En ese marco, añadió que afirman que “para coordinar un turno ‘código’ para presentarse y hacer una nueva planilla”. Con esos números, los estafadores acceden al teléfono de las víctimas y proceden a la estafa generalizada, enviando links de pago a los contactos.

“Cuando querés recuperarlo tardás unos 7 días en hacerlo, porque se hace la doble validación. Te quedás sin Whatsapp y queda abierto en otro teléfono”, añadió la víctima.

Especialistas en seguridad informática remarcaron que no se deben comunicar datos sensibles por medio de llamadas telefónicas. Asimismo, indicaron que no se debe ingresar a links de sitios desconocidos y que antes de enviar dinero se debe constatar que el pedido sea real.

Comentarios