
La atención del Hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria, se vio restringida este martes como consecuencia de una situación violenta que se vivió ayer en la institución. De acuerdo a lo informado por autoridades de Salud, un familiar que estaba acompañando a una mujer en la Guardia intentó entrar a la sala de médicos increpando a los empleados y después fue retirado por personal de seguridad al sector de ingreso, donde debía esperar.
“Ahí fingió estar descompensado y cuando iba a ser atendido, se levantó y agredió a un empleado del Hospital que resultó con heridas leves”. Desde Salud provincial se informó que en todo momento hubo presencia policial y se adelantó que el Hospital va a realizar la denuncia correspondiente y que se continuará trabajando con el Ministerio de Seguridad para garantizar las condiciones de trabajo para el personal de salud y de atención para los usuarios.
En este marco, los profesionales nucleados en SIPRUS definieron restringir la atención y organizar una concentración en la puerta del hospital este martes por la mañana.
Comentarios