Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$288,00 / $293,00
Dolar turista:$244,81
Dolar Contado con Liqui:$267,65 / $296,81
Dolar Bolsa:$280,370 / $279,510
Rosario
VIDEO

Así fue la impactante persecución en contramano de una moto: su conductor quedó preso

El hombre de 24 años que protagonizó una impactante persecución en contramano por el centro de la ciudad quedó detenido en la mañana de hoy, luego que se le realizara la audiencia imputativa por el delito de resistencia a la autoridad. El hecho de base sucedió el pasado lunes, cuando escapaba de la policía.

La fiscal de la Unidad de Flagrancia, Andrea Vega, le atribuyó que cerca de las 11:50 de ese día, dobló por primera vez en contramano en la esquina de Bv. Oroño y Tucumán a bordo de su moto Honda Biz de 125 centímetros cúbicos. En ese marco, personal de la Brigada Motorizada divisó sus movimientos y procedió a pedirle que detuviera su marcha.

Sin embargo, el acusado emprendió la huída generando una espectacular persecución por el centro y Pichincha en contramano y por las veredas. 

Según indicó la funcionaria judicial, el sujeto viajó “tres cuadras en contramano por Tucumán al oeste, una cuadra en contramano por Pueyrredón al sur, tres cuadras por Urquiza hasta Oroño, donde realizó un rulo y regresó en sentido contrario a la circulación por Bv. Oroño hacia el norte hasta Tucumán, donde tomó nuevamente en contramano una cuadra hasta Alvear, doblando hacia el norte, hasta Catamarca”.

Finalmente, en Tucumán al 2900, perdió la estabilidad del rodado y detuvo su marcha, resistiéndose físicamente a su agresión. El juez de Primera Instancia Florentino Malaponte hizo lugar al pedido de la fiscal y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Comentarios