
Jannik Sinner volvió a escribir su nombre en la historia grande del tenis. El italiano, número uno del mundo, conquistó por segundo año consecutivo Wimbledon tras derrotar a Alexander Zverev en la final y alcanzó su quinto título de Grand Slam.
Con apenas 24 años, Sinner continúa escalando posiciones en la tabla histórica de campeones de torneos grandes y se consolida como uno de los máximos protagonistas de la nueva era del tenis mundial.
El triunfo en el All England Club le permitió, además, convertirse en uno de los pocos jugadores de la Era Abierta capaces de defender con éxito la corona de Wimbledon, un logro que antes habían conseguido grandes leyendas del deporte.
Djokovic sigue liderando la tabla histórica de Grand Slam
Más allá del crecimiento de Sinner y de la aparición de una nueva generación encabezada también por Carlos Alcaraz, el récord absoluto de títulos de Grand Slam continúa en manos de Novak Djokovic.
El serbio acumula 24 coronas, producto de diez títulos en el Australian Open, siete en Wimbledon, cuatro en el US Open y tres en Roland Garros. Detrás aparece Rafael Nadal, con 22 conquistas, y Roger Federer, con 20.
La lista de máximos ganadores quedó conformada de la siguiente manera:
- Novak Djokovic: 24 títulos de Grand Slam.
- Rafael Nadal: 22 títulos de Grand Slam.
- Roger Federer: 20 títulos de Grand Slam.
- Pete Sampras: 14 títulos de Grand Slam.
- Roy Emerson: 12 títulos de Grand Slam.
- Björn Borg: 11 títulos de Grand Slam.
- Rod Laver: 11 títulos de Grand Slam.
- Ivan Lendl: 8 títulos de Grand Slam.
- Jimmy Connors: 8 títulos de Grand Slam.
- Andre Agassi: 8 títulos de Grand Slam.
- John McEnroe: 7 títulos de Grand Slam.
- Carlos Alcaraz: 7 títulos de Grand Slam.
- Boris Becker: 6 títulos de Grand Slam.
- Stefan Edberg: 6 títulos de Grand Slam.
- Jannik Sinner: 5 títulos de Grand Slam.
Sinner y Alcaraz, la nueva pelea del tenis mundial
El crecimiento de Sinner abre una nueva disputa en la cima del tenis. El italiano ya acumula dos Wimbledon, dos Australian Open y un US Open, mientras que Carlos Alcaraz suma siete títulos grandes y aparece como su principal rival de la próxima década.
El español no pudo defender sus oportunidades en Roland Garros y Wimbledon debido a una lesión, pero continúa por delante en cantidad de Grand Slam. La rivalidad entre ambos promete marcar una nueva etapa del deporte, luego del dominio absoluto del denominado Big Three.
Con Roland Garros como el único Major que todavía falta en su colección, Sinner apunta a completar el denominado Career Grand Slam y acercarse cada vez más a las marcas que dejaron las máximas leyendas del tenis.
Comentarios