
La activación del SWAP de los EEUU por u$s20 mil millones para asistir a la Argentina generó repercusiones disímiles en el arco político vernáculo. De la euforia del oficialismo, que destacó la gestión del ministro Luis Caputo a las quejas de la oposición, diversos dirigentes se pronunciaron en las redes sociales tras el mensaje del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.
La reacción del arco político al salvataje de EEUU
La noticia causó euforia en el Gobierno. El propio Javier Milei se pronunció rápidamente, mientras desarrollaba una agenda de campaña en Mendoza. “Juntos, como aliados más cercanos, construiremos un hemisferio de libertad económica y prosperidad. Trabajaremos arduamente cada día para brindar oportunidades a nuestra gente”, dijo sobre su par Donald Trump, a quien le agradeció.
“Ofrecer un Swap con EEUU que ya tenemos y no permiten utilizar no tendrá que ver con cuestiones geopolíticas más que con apoyar a la Argentina? (También tenemos con China, ojo)”, comentó.
Acto seguido, calificó de “indignos” a Javier Milei y Donald Trump, a quien acusó: “Nos dice ‘haz lo que digo mas no lo que hago’. En nuestro país creemos que es al revés: ‘mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar’.
“Nada de lo que usted escribe se ve aquí de esa forma. Vuelvan a su cueva, por favor! Y si tanto lo quiere al Ministro, quédeselo!!!!!!”, concluyó la dirigente peronista.
En tanto, desde las filas aliadas al Gobierno, la diputado del PRO Sabrina Ajmechet afirmó que se trata de una “gran noticia para la Argentina”
Comentarios