
Hernán Botta, integrante de Unen, lista opositora a la presidencia de Newell’s, dialogó con Nacho Russo y el equipo de Todo Pasa de Radio Boing luego de la foto viralizada de los chicos con Ignacio Malcorra y que derivó la expulsión de los jóvenes de la institución leprosa. “El tema me genera una angustia enorme, hablo como socio y no como dirigente”.
“En primer lugar y sobresaliente es por los chicos, un dato que no se apunta desde hace dos dias, estamos hablando de niños, que se han violado convenciones de derecho es un tema que en primer lugar debe ponerse en manifiesto, es lo más grave”, comenzó diciendo.
Luego, aseguró: “En segundo lugar porque trabajo en un espacio inclusivo en la, Facultad de Derecho, donde díaa a día trabajo contra las violencias y considero que tengo la autoridad para decir de que esto fue muy mal manejado, de una manera negativa por parte del club y también por la ciudad porque se habia difundio un mensaje, con la llegada de Di María o del mismo jugador estando en el Coloso en la despedida de Maxi Rodríguez”.

“Si nosotros hubiésemos sido gobierno, no hubiesemos actuado sancionando a los chicos”, sentenció. “Queremos la inmediata rehabilitación de esos chicos que fueron sancionados y queremos que el club aborde los temas con otra seriedad, es una constante de esta gestión que se van cometiendo errores en diferentes aspectos. El club debe volver a sus orígenes”, aclaró.
Por último, manifestó, con claridad: “Me parece que desde Astore tendria que haber renunciado desde hace tiempo”.
Comentarios