
La inseguridad en la autopista Santa Fe – Rosario sumó un capítulo dramático este miércoles. Alrededor de las 3:50 de la mañana, una oficial de policía identificada como Eliana Desire Godoy, de 33 años, fue víctima de una emboscada mientras circulaba a la altura del kilómetro 151. Tres sujetos se le aparecieron de golpe sobre la calzada, lo que provocó que la mujer perdiera el control de su moto Mundial 150cc y derrapara hacia el cantero central.
Lejos de auxiliarla, los delincuentes aprovecharon la caída para golpearla y despojarla de todos sus elementos de valor y, lo más preocupante, de su equipo de servicio. Los ladrones se llevaron la pistola Bersa provista (N° M 23650), el correaje completo con dos cargadores, el chaleco antibalas, su mochila y un teléfono celular.
Personal de la Subcomisaría 15, que patrullaba la zona bajo el servicio Ospe, encontró a la mujer sobre la calzada y le brindó las primeras atenciones. Debido a los golpes recibidos, la trasladaron inicialmente al SAMCo local. Sin embargo, ante la falta de una unidad sanitaria disponible en ese momento para un traslado complejo, la propia patrulla policial llevó a la agente hacia el Hospital Cullen de la capital provincial para una mejor atención.
La víctima, que tiene domicilio en el barrio Liceo Norte de Santa Fe pero cumple funciones en el Comando Radioeléctrico de Rosario, permanece bajo observación médica. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad montaron un operativo en la zona para intentar dar con los tres atacantes y recuperar el armamento oficial, que ahora circula de forma ilegal. En este febrero de 2026, la peligrosidad de la autopista en horario nocturno vuelve a quedar en el centro del debate por la falta de iluminación y patrullaje en puntos críticos.
Comentarios