
Durante la madrugada de este martes, la Policía de Santa Fe llevó adelante un operativo cerrojo en zona rural de la localidad de Estación Díaz, en el departamento San Jerónimo, luego del hallazgo de una avioneta abandonada en un campo. La aeronave, una Cessna 182 Skyline, había sido vista aterrizando de forma irregular, lo que motivó una alerta inmediata por parte de la Comisaría 11ª de Estación Díaz, perteneciente a la Unidad Regional XV.
Según fuentes policiales, dos hombres descendieron de la aeronave y comenzaron a alejarse a pie con dirección a la localidad de Carrizales (Estación Clarke). El operativo desplegado permitió detenerlos a unos 700 metros del lugar del aterrizaje. Los detenidos fueron identificados como Mikjail Z., de 30 años y nacionalidad boliviana, y Milton Carlos A. E., de 54 años y de nacionalidad peruana.
Dentro de la avioneta y entre las pertenencias de los sospechosos se hallaron elementos que llamaron la atención de los investigadores: un GPS de navegación marca Garmin, una antena satelital Starlink, un cargador con 14 cartuchos calibre 9 milímetros, dos teléfonos celulares, una suma de 30.500 dólares estadounidenses, 450 pesos bolivianos, 6.700 pesos argentinos y siete bidones de combustible, presuntamente utilizados para abastecer la aeronave durante el trayecto.
Juan Martín Farías, jefe de la Unidad Regional XV del departamento San Jerónimo, dialogó con la prensa luego de la detención de los dos hombres: “Pasadas las 18 horas, se tomó conocimiento en esta dependencia de que una avioneta habría hecho una maniobra de aterrizaje, posiblemente de emergencia, dentro de un potrero, en zona rural, aproximadamente unos 7 kilómetros al sur de la localidad de Díaz. El personal de la comisaría se hace presente en el lugar, contatando que sí, que efectivamente había una avioneta, sin tripulantes a bordo, esta gente que estaba trabajando en zona rural, habría dicho que las personas se habían dado a la fuga, por así decirlo, se habrían alejado del lugar”
En este sentido, agregó: “Ya era tarde, ya estaba bajando la noche, había oscuridad, se dio enseguida aviso a la unidad regional, se disparó un operativo cerrojo, se cerró todo el departamento, las principales arterias de circulación. Luego de eso, con la coordinación del jefe de provincia, empezaron a bajar al lugar distintas unidades de la Policía de la Provincia de Santa Fe, como la Policía de Seguridad Avial, la Guardia Rural Los Pumas, vino bomberos zapadores, vino gente de la Brigada de Can. Ahora se está haciendo un rastrillaje de la Brigada Aérea”.
“Un helicóptero de la Policía Federal se va a sumar al patrullaje que se está haciendo ahora, el rastrillaje de este momento, volviendo a lo de anoche. Se comenzó bajo la nocturnidad una recorrida por las inmediaciones, hasta que se logró dar con estas dos personas, mayoría de los dos, que estaban escondidos entre los pastizales en la zona de la vía férrea. Se produjo la aprehensión de ambos y el traslado hasta la dependencia”, cerró.
Comentarios