
Un viaje familiar por el interior de Santa Fe se transformó en una pesadilla el pasado viernes por la tarde. Benito Fernández, un hombre de 63 años domiciliado en Granadero Baigorria, perdió la vida luego de que un enjambre de abejas invadiera el vehículo en el que circulaba por el sector este de la zona rural de San Carlos Centro.
El ataque se produjo cerca de las 18:20. Según el reporte oficial, las abejas ingresaron de forma masiva al habitáculo del rodado, dejando atrapados a sus ocupantes. Ante la gravedad de la situación, los Bomberos Voluntarios debieron intervenir y solicitaron apoyo policial para poder rescatar a las personas debido a la densidad de los insectos que rodeaban el auto.
Víctimas y heridos
Fernández, quien conducía el vehículo, fue trasladado de urgencia al hospital local, pero ingresó sin signos vitales. Los médicos confirmaron su fallecimiento minutos más tarde. Por su parte, su pareja y la hermana de esta también sufrieron múltiples picaduras y quedaron internadas en observación, aunque las autoridades sanitarias informaron que ambas se encuentran fuera de peligro.
Causas del fallecimiento
Tras el examen forense, el personal médico policial dictaminó que la muerte se produjo por causas naturales (posiblemente un shock anafiláctico o un paro cardiorrespiratorio producto del estrés del ataque), por lo que la justicia no ordenó realizar una autopsia. El vehículo quedó bajo custodia de los familiares de la víctima y la Unidad Fiscal Las Colonias tomó intervención en el caso para cerrar las actuaciones legales.
Comentarios