
Desde las 00:00 del martes 1° de abril, los combustibles sufren un nuevo aumento en todo el país, impulsado por la petrolera estatal YPF.
El ajuste promedio rondará el 2%, aunque el impacto final podría variar según la región y la petrolera. Se espera que las demás compañías del sector repliquen la medida en las próximas hora
Este aumento se suma a otros incrementos previstos para abril, entre ellos transporte, tarifas y prepagas, en un contexto de alta inflación y caída del consumo. Además, expertos advierten que los combustibles seguirán teniendo ajustes escalonados en los próximos meses en función del descongelamiento de impuestos postergados durante 2023.
Hasta el momento, en Rosario, la única gasolinera en aumentar sus precios fue YPF. La nafta Súper quedó marcada en $1.290 pesos el litro, mientras que la nafta premium, llamada Infinia, quedó en $1.551. Por su parte, el litro de diesel se encuentra a partir de hoy en $1.536 y el Diesel500 en $1.300.
Por su parte, se espera que Shell muestre sus precios a partir de las 8 de la mañana y lo continuarán las otras empresas.
Comentarios