La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), aprobó un aumento del 12,39% a partir de septiembre para las asignaciones familiares que cobran los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).
También aumentan las jubilaciones mínimas que se elevan a $25.922,42 y las AUH y la AUE por estar ligadas a la misma fórmula.
Además de los trabajadores registrados, también serán incluidos los titulares de la Ley de Riesgos de Trabajo, titulares de la prestación por Desempleo, los aportantes al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), los veteranos de guerra y los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), del régimen de pensiones no contributivas por invalidez y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
Las asignaciones alcanzadas por el nuevo aumento serán: hijo, hijo con discapacidad, prenatal, ayuda escolar anual, maternidad, nacimiento, adopción y matrimonio.
La información fue confirmada por las resoluciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial, en las cuáles la ANSES dispuso que “el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de la establecida en el inciso e) del artículo 6° de la misma, será equivalente al doce con treinta y nueve centésimos por ciento (12,39%)”.
Este porcentaje aplicable a los montos de las asignaciones familiares y universales y a los rangos de ingresos del grupo familiar previstos en la Ley N° 24.714, sus complementarias y modificatorias, es idéntico al aumento otorgado por ley a las jubilaciones y pensiones y asignaciones universales otorgadas por el organismo a cargo de Fernanda Raverta.
Comentarios