
Uno de los grandes problemas en las últimas semanas para la mayoría de los padres es la cantidad de cuadros respiratorios y virosis en niños pequeños. Con el constante cambio de clima y la exigencia diaria, son cada vez más las consultas por pequeños que presentan síntomas y requieren atención médica.
En este marco Viviana Esquivel, Directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, habló en Radio Boing sobre el aumento de estas enfermedades que son comunes en esta época pero también llevó tranquilidad a las familias. “Es real el aumento, vemos entre un 30 y 40% más de consultas que antes”, dijo.
“La mayoría de estos cuadros se pueden tratar ambulatoriamente y no requieren internación”, afirmó.
En la misma línea, sumó: “Estos tipos de cuadros, que tienen que ver principalmente con el sistema digestivo y respiratorio, requieren atención. Son virales, con una duración de 8 a 10 días“.
Por otro lado, se refirió a la importancia de contar con el calendario de vacunación al día para evitar complicaciones. “Tener el carnet de vacunación al día es clave. Aunque hay un pequeño retraso se viene actualizando”, expresó.
“No hay de qué preocuparse, pero sí hay que ocuparse”, continuó.
Además, llevó tranquilidad a las familias contando que generalmente en “el 80/90% de las situaciones los niños mismos, con su sistema inmunológico, las sobrellevan”
Por último, cerró: “Siempre recomendamos no ir al jardín cuando se presentan síntomas. Es necesario no concurrir a lugares públicos para evitar contagios”
Comentarios