
Según el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC), el monto de la Canasta Básica Total (CBT) avanzó un 3,2% en junio, por lo que una familia de cuatro integrantes -dos adultos y dos niños- necesitó $66.488 para no caer debajo de la línea de pobreza.
#DatoINDEC
Una familia de cuatro integrantes necesitó $66.488,33 para superar el umbral de pobreza en junio de 2021: 51,8% más interanual https://t.co/dfxYIoQlAW pic.twitter.com/QoIIB9eRmd— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 22, 2021
Por otra parte, la Canasta Básica Alimentaria, que determina la línea de indigencia, registró un alza de 3,6%, superando el aumento de precios a nivel general. En este sentido, una familia tipo requirió $28.414 para no ser considerada indigente.
En términos interanuales, el valor de la canasta total registró un alza del 51,8% mientras que el de la alimentaria se disparó 57,6%. En el mismo período, el Índices de Precios al Consumidor (IPC) exhibió un aumento del 50,2%.

De acuerdo con lo informado por el organismo la semana pasada, los montos subieron en promedio un 3,2% en junio. Si bien la cifra mensual fue la más baja desde octubre del año pasado, apenas se desaceleró 0,1 puntos porcentuales respecto de mayo y esto se debió fundamentalmente a factores estacionales.
Entre los alimentos que más subieron se encontraron bienes de primera necesidad como carnes, lácteos y panes, lo cual de mantenerse podría seguir impactando de manera negativa en el salario real, que ya acumula tres años consecutivos con caídas.
Comentarios