Australia viene registrando una constante suba en la cantidad de casos diarios, llegando a notificar alrededor de 9.000 el último 24 de diciembre. De acuerdo a lo comunicado este domingo, cientos de personas que se hisoparon días atrás recibieron un resultado incorrecto del mismo, y atribuyeron la situación a un “error humano”.

Cerca de 400 personas, que estaban contagiadas de coronavirus, recibieron incorrectamente el resultado negativo de su testeo PCR. El hecho ocurrió en el hospital St. Vincent, de Sidney, que en las últimas horas comunicaron lo ocurrido y dieron las explicaciones correspondientes.
“Anoche enviamos un mensaje incorrecto a 400 pacientes que habían sido extraídos en nuestros centros del 22 al 23 de diciembre, advirtiéndoles que habían dado negativo a la Covid-19“, anunció el director del laboratorio de la clínica, Anthony Dodd.
“De hecho, estas personas dieron positivo”, agregó, en un comunicado. “Tan pronto como nos dimos cuenta de este problema esta mañana, SydPath (el laboratorio) comenzó inmediatamente el proceso para contactar a estas personas afectadas”, explicó Dodd.
Comentarios