El seleccionado austríaco venció este lunes por uno a cero a Ucrania y sacó pasaje a la próxima instancia después de ocupar el segundo lugar del grupo. Su rival en octavos de final será uno de los favoritos de la competencia, Italia, que supero su zona con puntaje perfecto y sin recibir goles en contra. Por el lado ucraniano, el seleccionado quedó ubicado en la tercera posición y dependerá de otros resultados para seguir en el torneo.

A los 21 minutos de la primera mitad, la Selección Austria se puso por delante en el marcador con un tanto anotado por Baumgartner. En el partido disputado en Bucarest, el conjunto local nunca pudo remontar esa diferencia y dejó pasar la posibilidad de superar a su rival en la tabla de posiciones del grupo C. Incluso el combinado visitante fue el que tuvo las chances más claras durante el partido, y pudo haber aumentado la diferencia en diferentes ocasiones.
De esta manera, el equipo que tiene como capitán a David Alaba clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Eurocopa. Austria terminó la fase de grupo con seis unidades, después de derrotar a Ucrania y Macedonia del Norte, y caer ante el líder, Países Bajos. En la próxima instancia lo espera el seleccionado italiano, que terminó puntero en su zona sin recibir goles en contra y habiendo ganadob todos sus encuentros.
Por el lado ucraniano, el conjunto dirigido por Andriy Shevchenko deberá esperar una serie de resultados para saber si podrá acceder a los octavos de final. Cabe recordar que además de los dos primeros de cada zona, también clasifican los mejores cuatro terceros de la fase de grupos.
Comentarios