
En el marco de la investigación por las muertes vinculadas a un lote de fentanilo contaminado, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó este miércoles una serie de diez allanamientos con órdenes de detención contra empresarios y directivos de laboratorios.
Entre los apuntados se encuentra Ariel Fernando García Furfaro, dueño de HLB y Laboratorios Ramallo, señalado como uno de los principales responsables. También fueron incluidos sus hermanos Diego y Damián García Furfaro, quienes tenían a su cargo el control de las actividades de las firmas, y su madre Nilda Furfaro, accionista y vicepresidenta de HLB.
La Justicia también dispuso la detención de Javier Tchukran, director general de ambos laboratorios; de los directores técnicos de Laboratorios Ramallo, Carolina Ansaldi y Víctor Boccaccio; y del director técnico de HLB, José Antonio Maiorano.
Por último, la medida alcanzó a los accionistas y autoridades de Laboratorios Ramallo: su presidente Horacio Tallarico y su director suplente Rodolfo Labrusciano.
Los operativos estuvieron a cargo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Comentarios