
El Gobierno de Santa Fe, a través del fideicomiso que administra la Autopista 01, continúa con el plan de repavimentación de distintos tramos del corredor más transitado de la provincia. Las nuevas obras se concentran en dos sectores clave: mano hacia Rosario, con intervenciones nocturnas entre los kilómetros 152 y 156, y mano hacia Santa Fe, con trabajos diurnos entre los kilómetros 116,5 y 118,5.
Sobre estas tareas, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, señaló que “en sintonía con el plan de obras viales que impulsan el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico a partir de una administración eficiente de los recursos, están volviendo a poner en valor, mejorando la transitabilidad y seguridad vial de la Autopista Rosario – Santa Fe. La inversión para realizar estas repavimentaciones son de la Autopista, el pago del peaje vuelve en obras, vuelve en mantenimiento”.
En cuanto a los plazos y la modalidad de ejecución, explicó: “Esta intervención va a durar alrededor de tres meses. El primer mes con trabajos de noche, cerca de la ciudad capital, para evitar la congestión vehicular a la salida de la ciudad de Santa Fe durante la mañana, en horarios pico. Mientras estemos repavimentando se realizará una reducción parcial de la calzada, así que pedimos que quienes transitan en horario vespertino respeten la señalización y al personal que ordena el tránsito”.
Seghezzo también detalló el alcance técnico de las tareas: “En este primer tramo estamos realizando reparaciones, sellado de fisuras, texturizado y colocación de una microcarpeta asfáltica de 3 centímetros, arreglando los sectores más dañados de la salida de Santa Fe, tanto en el carril lento como en el carril rápido. Entre los kilómetros 116,5 y 118,5 realizaremos una reconstrucción en ambos carriles”.
En febrero se inaugura el tercer carril
Por otra parte, desde el Ministerio de Obras Públicas recordaron que los trabajos para la construcción del tercer carril de la Autopista, a lo largo de 16,5 kilómetros entre Rosario y San Lorenzo, ya superan el 90% de avance. Se trata de una obra estratégica para el funcionamiento de las terminales portuarias y el acceso norte de Rosario, cuya inauguración está prevista para los primeros días de febrero.
“La construcción del tercer carril, la repavimentación de los carriles existentes y trabajos en banquinas están completos. Ahora estamos haciendo todo el resto de tareas complementarias, vitales para la circulación: colocación de tachas y cartelería, distintos trabajos en los accesos y puentes, pintura, iluminación y otras intervenciones menores más. Esta es otra obra estratégica que lleva adelante la gestión del gobernador Pullaro en la zona de accesos a los puertos, con el apoyo de la Bolsa de Comercio de Rosario”, explicó Seghezzo.
Con la finalización del nuevo carril en la mano descendente de la AP01, que va desde Santa Fe hacia Rosario, la Provincia prevé concluir en febrero con las obras complementarias para dejar el corredor plenamente operativo, con el objetivo de mejorar la circulación del transporte de carga y agilizar el acceso a las zonas portuarias.
Comentarios