![]()
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, avanza con un plan integral de mejora y renovación de la señalización vial en calles y sendas peatonales de distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito.
En el marco de las tareas de mantenimiento de señalización horizontal, personal de la Dirección de Señalización utiliza pintura termoplástica de tres milímetros de espesor, un material de alta durabilidad, rápida aplicación y secado, que permite una mayor resistencia al desgaste del tránsito vehicular.
Los trabajos de demarcación comenzaron el lunes 12 de enero sobre calle Santa Fe, entre Servando Bayo y Carriego. Este martes 13 continúan por calle Alvear, en el tramo comprendido entre Urquiza y avenida Rivadavia.
Según el cronograma oficial, las tareas seguirán el miércoles 14 por bulevar Oroño, entre Catamarca y avenida Rivadavia, y el jueves 15 se extenderán por el mismo bulevar, entre 3 de Febrero y San Lorenzo. El viernes 16, los trabajos se realizarán nuevamente sobre calle Alvear, entre Montevideo y San Luis.
En tanto, el sábado 17 las cuadrillas intervendrán en calle Pueyrredón, entre Montevideo y 3 de Febrero, y el domingo 18 continuarán por esa arteria, entre San Juan y Córdoba.
Desde el municipio destacaron que las tareas de señalización horizontal se desarrollan en el horario de 20 a 6, con el fin de evitar congestionamientos y minimizar el impacto en la circulación vehicular. En caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos serán reprogramados.
El plan tiene como objetivo renovar y reforzar la señalización en cruces seguros y sendas peatonales, mejorar la visibilidad y protección del peatón, contribuir al ordenamiento del tránsito y prevenir siniestros viales, promoviendo una mejor convivencia en el espacio público.
Comentarios