
Las tratativas, que se desarrollan a lo largo de dos días y comenzaron el martes, se llevan a cabo a puertas cerradas.
En el inicio del diálogo, el enviado especial presidencial de Estados Unidos, Steve Witkoff, sostuvo que la primera jornada de conversaciones permitió alcanzar “avances significativos” en el marco del proceso diplomático.
La postura de Moscú y Kiev
El jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, brindó un balance ante la prensa al término del encuentro y adelantó que próximamente se realizará una nueva ronda de negociaciones enfocada específicamente en la resolución del conflicto en Ucrania.
Según consignó el sitio Actualidad RT, la reunión de este miércoles se extendió por más de dos horas y abordó aspectos técnicos del proceso.
Desde la delegación ucraniana, el jefe negociador Rustem Umerov, quien además se desempeña como secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, señaló en la red social X que “las discusiones se centraron en cuestiones prácticas y en los mecanismos de posibles soluciones”, tras las conversaciones del martes.
Por su parte, Medinski afirmó en declaraciones a Sputnik News que las reuniones del primer día fueron extensas y se desarrollaron en distintos formatos, mientras que el encuentro de este miércoles tuvo una duración aproximada de dos horas.
“Fueron complicadas, pero tuvieron un carácter de negocios”, resumió el negociador ruso, al describir el clima de las conversaciones en la ciudad suiza.
Comentarios