Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Argentina

Axel Kicillof dijo que “conseguir vacunas es una odisea”

Kicillof se vacunó con la Sputnik V: "Hoy es el principio del fin de la pandemia" - Télam - Agencia Nacional de Noticias

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó en las últimas horas que “conseguir vacunas es una odisea” y señaló que luego de la firma de acuerdos con los laboratorios estimaban recibir un flujo grande de vacunas.

“Cuando llegaron las primeras vacunas, se pensó que iban a llegar en un ritmo mayor. Era buscar respiradores y barbijos al principio de la pandemia: no había en ningún lugar del mundo y menos para los países periféricos. Hay una distribución muy equitativa, tanto con las vacunas como con el equipamiento. Conseguir vacunas es una odisea”.

 

En esta línea, Kicillof “también habló de las imágenes controversiales de docentes jóvenes vacunándose. Y aseguró que fue decisión del Ministerio de Educación de la Nación empezar a vacunar al personal docente en simultáneo con la campaña de vacunación de los mayores de sesenta años.

“Si estás en un barco en medio de la tormenta, tenés que inmunizar y cuidar especialmente a toda la tripulación y a todos los que tienen algo que ver con el funcionamiento del barco. Por eso se hizo con todo el equipo de salud, hagan la tarea que hagan”.

Además, el Gobernador de Buenos Aires explicó  que comenzaron con los que tienen problemas de comorbilidad, que también dieron inicio a la inoculación del personal de seguridad y que ya está prácticamente terminada la vacunación al personal de salud.

Por último, justificó que uno de los factores de la distribución obedece a que el país recibió un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, recomendada para menores de sesenta años.

Comentarios

5