
Un mensaje intimidatorio con dos balas fue hallado este jueves por la mañana en la sede del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), ubicada en Juan Manuel de Rosas al 1700, Rosario. El hallazgo activó un operativo policial y una investigación judicial para determinar quién dejó la nota, con qué objetivo y si el hecho guarda relación con la interna gremial.
El descubrimiento se produjo cuando un trabajador de limpieza encontró un sobre doblado debajo de la puerta del edificio institucional. Sin abrirlo, percibió al tacto la presencia de un objeto metálico y dio aviso al 911. Minutos después, personal policial resguardó la escena y dio intervención a la Policía de Investigaciones, que secuestró el papel y los cartuchos.
Según registros de videovigilancia de la cuadra, un sospechoso encapuchado habría dejado el sobre y se retiró caminando. Las imágenes ya forman parte de las actuaciones y son analizadas para identificar al autor del mensaje y reconstruir su recorrido previo y posterior.
Desde la conducción del gremio, el secretario gremial Hugo Escobar aseguró: “Hoy a la mañana nos levantamos con este sobre con dos proyectiles con los nombre de los integrantes de la actual comisión directiva. No sabemos el motivo, pero sabemos de dónde viene. Viene de la comisión anterior de César Aybar. Lo hacemos responsable. Se robó todo. Ganamos las elecciones y nos vació el sindicato. Está todo denunciado penalmente”.
Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, el gabinete criminalístico quedó a cargo de las pericias, el relevamiento de cámaras y la toma de testimonios. La causa busca establecer el alcance de la amenaza y prevenir nuevos hechos. La intimidación se produce a pocos meses del cambio de autoridades en el SUPA, ocurrido en diciembre pasado, cuando Marcelo Leiva asumió como secretario general tras imponerse en las elecciones internas.
Comentarios