
Banco Macro anunció una nueva herramienta pensada para quienes elijan Brasil como destino de vacaciones durante el verano 2026. A través de una integración con MODO, los clientes ahora pueden pagar consumos con PIX, el sistema de pagos instantáneos más utilizado en Brasil, de manera directa desde su celular y utilizando los dólares de su cuenta en Banco Macro.
La modalidad permite abonar en supermercados, restaurantes, bares, heladerías y todo tipo de comercios que acepten PIX, escaneando el código QR desde la aplicación MODO, sin necesidad de trasladar fondos entre distintas apps ni utilizar efectivo.
Para realizar el pago, los usuarios deben abrir la app MODO y escanear el código QR PIX del comercio, visualizar o ingresar el monto en reales, elegir la cuenta en dólares para pagar y confirmar la operación. Todo el proceso se realiza de forma inmediata, segura y desde el teléfono celular.
Desde la entidad recomiendan adquirir los dólares a través de la App Macro, lo que permite acceder al tipo de cambio oficial y simplificar aún más la experiencia de pago durante el viaje.
“En Banco Macro buscamos constantemente soluciones que simplifiquen el día a día de nuestros clientes y con la integración de PIX a través de MODO estamos mejorando la experiencia de pago en su viaje a Brasil de una forma ágil, segura y eficiente”, destacó Guillermo Jejcic, gerente de Banca Individuos de Banco Macro.
Además, Banco Macro anunció beneficios especiales para la temporada de verano en Argentina, Uruguay y Brasil. En este sentido, todos los días en restaurantes de Uruguay y Brasil, los clientes que paguen con tarjetas de crédito Visa Signature Macro Selecta a través de Google Pay o Apple Pay acceden a un 40% de ahorro, con un tope de devolución de 145.000 pesos por cuenta y por mes.
Con esta iniciativa, la entidad refuerza su propuesta bajo el concepto “Pensá en Verano, Pensá en Macro”, apostando a la innovación y a facilitar los pagos en el exterior.
Banco Macro cuenta actualmente con 8.785 colaboradores, 2.067 cajeros automáticos, 981 terminales de autoservicio y una red de 558 puntos de atención en todo el país, lo que lo convierte en el banco privado con mayor presencia territorial en Argentina.

Comentarios