Entre buenas intenciones, pero poca efectividad, Banfield y Colón armaron un partido entretenido que terminó ajustándose al ritmo que propuso el local. El irregular equipo que conduce Claudio Vivas consiguió esta vez sostener una idea de juego que resultó propicia y le permitió sumar tres puntos como local, por segunda vez en el torneo. La victoria, además, le permite apuntalar el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año. Para la visita, la derrota fue la tercera al hilo.
Vivas volvió a meter mano en el equipo, ubicó como mediocampista central bien definido a Cabrera que según los momentos de partido trabajó en tándem con otros compañeros, pero en la mayoría de los tramos marcó el pulso del equipo. Fue un relojito, anticipó mucho, distribuyó con criterio y tras la salida de Dátolo, tuvo la cinta de capitán y terminó de moldearse como figura.
Pero el que pegó primero fue Colón. Tras el primer cuarto de hora, el dominador –aunque con poco- era Banfield. De hecho, el Sabalero sorteó un ataque del local y construyó un contragolpe rápido que terminó en gol por dos cuestiones fundamentales: la lucidez del Pulga Rodríguez para, con un solo toque, dejar a Farías frente al arco para, con su velocidad, entrar al área y definir.
En desventaja, Banfield no se desesperó pero tampoco pudo emparejar el encuentro. Sumó situaciones, le dio algunos espacios a Colón y se fue al vestuario en desventaja. Sin modificar el libreto, el Taladro logró dar vuelta la taba a dos minutos del reinicio. El oportunismo del chico Aarón Quirós, que se metió en el área para tomar el rebote de un tiro de Palacios y empujarla, casi sin oposición ni marca. La jugada, maravillosa con control y manejo de pelota.
Esa acción descolocó a Colón, que perdió el ímpetu que lo caracterizó en la primera parte. De a poco el Taladro dominó el trámite y empezó a dar cuenta de su poca puntería o falencia para resolver situaciones: Vivas tendrá que trabajar bastante la opción de pase de sus delanteros, que en al menos tres oportunidades optaron por la individual en lugar del pase franco al compañero.
Banfield logró desnivelar otra vez tras el aprovechamiento de un rebote. Esta vez Cruz, de cabeza, primereó. La acción comenzó con un centro de Enrique que Erick López conectó de cabeza, pero el arquero tapó. Ahí apareció la oportunidad de Cruz, que además se reencontró con el grito de gol.
La reacción de Colón llegó en el descuento, los cuatro minutos adicionales terminaron siendo siete, y el Sabalero fue a todo o nada. Y se quedó sin nada, porque además del partido perdió a Ramón Ábila, expulsado de manera infantil. Ganó Banfield y se esperanza con llegar a la Sudamericana de 2023.
Comentarios