Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$172,01 / $172,07
Dolar Bolsa:$172,580 / $172,340
Mundo

Barack Obama: “La guerra a veces es necesaria”

A días de asumir su ex presidente Joe Biden como máximo mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama dio una entrevista a la cadena Ser e hizo una reflexión respecto al gobierno de Donald Trump. “La guerra, a veces, es necesaria. No me arrepiento, por ejemplo, de haber dado la orden a la operación que resultó en la muerte de Osama Bin Laden, porque estaba planificando el asesinato de gente inocente”, aseguró.

 

En la entrevista, el ex mandatario se refirió al rol del Estado y las inversiones: “Hay una cierta ideología que sugiere que el sector público y la inversión pública son una pérdida de tiempo, algo corrupto e inútil, mientras que el capitalismo, los mercados y las empresas son lo único que importa”. Sin embargo, Obama aclaró que se encuentra del otro lado del pensamiento y afirmó: “Pero resulta que tener un gobierno eficaz, con gente seria que sepa lo que está haciendo, marca la diferencia. Espero que la gente ayude a que aprendamos esa lección”.

En la misma línea, el hombre que tuvo dos mandatos al frente de los Estados Unidos detalló que la introspección lo ayudó a diseñar sus políticas. “El hecho de haber visto a mi madre con cáncer, preocupándose por si podía o no pagar las facturas, me hizo más consciente del miedo y la inseguridad que sufre la gente que no tiene cobertura médica”, destacó. Del mismo modo, añadió con respecto a los estudios: “Yo no nací rico. Tuve que pedir créditos para ir a la universidad y eso me hizo más empático con los jóvenes que quieren ser alguien en la vida, pero no tienen los recursos”.

 

Luego, el Premio Nobel de la Paz continuó analizando el gobierno saliente de Donald Trump y afirmó sobre su gestión de la pandemia: “No hay duda alguna de que, si el gobierno de Estados Unidos hubiera sido más responsable y eficiente, se hubieran salvado vidas y la enfermedad no hubiera tenido un impacto tan devastador”.

Además, expresó que Trump “no es único, ni será el último” y cerró: “El problema más amplio del nacionalismo, el racismo resurgente, el sentimiento de antiinmigración, la falta de interés en los procesos democráticos y en el cumplimiento de las leyes ya estaba en el aire antes de que llegara Trump. Todo eso existía antes de que Trump empezara a twittear, e incluso antes de que Twitter existiera”.

Comentarios